Lima - Perú,  


AMPLIACIÓN DE NOTICIAS :


 
La "Moderna Arquitectura" en Perú está "creciendo"

El nuevo " Lima Marriott Hotel & Office Building " se ubica en el barrio de Miraflores frente a un modernísimo parque artificial que sirve de cobertura a un centro comercial colgante sobre los acantilados de la ciudad (" Centro Comercial Larcomar" , que describiremos en otro artículo ) y posee una maravillosa vista del Océano Pacífico. (Foto superior izquierda)

Este importante proyecto de hotel 5 estrellas, edificio de oficinas y centro comercial propio que conectará con Larcomar por vía subterránea, fué diseñado por el estudio internacional de arquitectura " Arquitectonica " donde destaca como socio el arquitecto peruano Emilio Fort Brescia. Sus majestuosas líneas destacan dentro del paisaje urbano debido a su altura ( es uno de los edificios más altos de la ciudad) y al muro-cortina de vidrio de su fachada.

Constituye un ejemplo de las nuevas inversiones "en altura"que están cambiando el rostro de Lima la ciudad capital del Perú, una metrópoli de casi ocho millones de habitantes, donde el desarrollo de la "Arquitectura Moderna" es recibida sin mayores objeciones. Por otro lado, en el sofisticado distrito financiero de San Isidro, también se puede apreciar el surgimiento de nuevos y extraordinarios emprendimientos (bancos y tiendas por departamentos) que analizaremos posteriormente en otros artículos. (Foto superior derecha)


 
Arquitectura Horizontal

Pero no todos los proyectos se presentan como volúmenes verticales a pesar de su magnitud , como son el local central del Banco de Crédito ( el más importante del país ) y la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos, ambos en uso desde hace algunos años. Estos edificios se destacan en las zonas suburbanas de baja altura donde se ubican y son un intento de fusión de la arquitectura tradicional peruana y las nuevas tendencias internacionales.


    
Nuevos proyectos para Lima

Las características eclécticas de la arquitectura de Lima han permitido a muchos estudios de arquitectos proponer singulares edificios como los que podemos apreciar en estas vistas. Algunos ya fueron construídos, como el edificio de apartamentos de lujo que vemos en la foto extrema izquierda, o el funcional edificio de oficinas de la foto extrema derecha. Otros edificios esperan ser construídos (las tres fotos centrales) como son el Centro Financiero de Lima, el hotel Hilton International y el hotel Hyatt Regency a ubicarse también en los acantilados frente al océano.

* Todas las fotografías han sido extraídas del web site de " Arquitectonica " (http: // www.arquitectonica.com)


Actualizado / Updated : 25/04/00
 
e-mail: master@arquiperu.com                             COPYRIGHT © 2001 ARQUIPERÚ - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 El logo y denominaciones ARQUIPERÚ.com® e InfoArquitectura del Perú® son marcas registradas. Prohibida la reproducción total o parcial de esta página.