Lima - Perú,  


AMPLIACIÓN DE NOTICIAS :


Proyecto "MAGMA" : Un espacio para sauna

Concepto de Diseño : 

Un espacio diseñado para disfrutar la interrelación entre el cuerpo humano y el líquido elemento que genera la vida. Una dimensión mental de bienestar y alejamiento del estrés generado por el ritmo frenético de la vida actual. Un estado físico de "inmersión" medido por la total fluidez de un libre y espontáneo contacto entre el cuerpo y las curvas sólidas del material natural diseñado para el proyecto.

Magma es una instalación equipada para el bienestar mental y físico. Un sistema orientado hacia la innovación conceptual y la interpretación "re-naturalizada" de la atmósfera de la sala de baño que normalmente se presenta como "esterilizada" por la presencia de elementos no comunicativos como el amoblamiento, profundamente artificial en su dimensión industrial o de producto especializado.

 

Una "fluída sinuosidad del espacio" se aproxima al cuerpo como una fuente, una catarata o como una corriente de agua. El propósito del diseño es quebrar la usual estática de un recipiente con agua, en donde la atmósfera invite al total relax y abandono, pero con la posibilidad paralela de recibir tratamientos terapéuticos dinámicos y programas personalizados de embellecimiento físico.


   
Créditos

 

Título del Proyecto :

 

"MAGMA" - Estudios y Conceptos innovadores para Baños y Areas de Salud - Categoría "Hoteles, Baños y Areas de Salud".

Diseño :

"GGA Studio" (Giorgio Grandi - con Filippo Carcano, Maria Paula Gomez)

Fecha de Desarrollo :

Setiembre 2000 - Enero  2001

 

Concurso :

 

"Premio Contractworld 2001- DOMOTEX, World Trade Fair for carpets and floor coverings - 13/16 Enero 2001"

Catálogo:

Disponible desde Mayo 2001 - Editora Bangert Verlag, Schopfheim

Organización :

IF Industrie Forum Design, Hannover & Deutsche Messe AG, Hannover

Premio :

Premio  Especial del Jurado

(La mejor integración entre revestimientos e iluminación)


   
El Estudio GGA

Giorgio Grandi (1971, Milan) se graduó en el "Politécnico de Milán – Facultad de Arquitectura" en 1996. Igualmente se graduó en el" Istituto Europeo di Design – Centro Ricerche di Milano" con un Master de Diseño e Investigación Biónica en el 2000.

Desde 1996 ha venido colaborando con Guido Nardi, Anna Mangiarotti, Andrea Campioli y Marisa Bertoldini en el "LSA2 – Laboratorio di Sperimentazione dell’Architettura 2 at DI.Tec, Politecnico di Milano – Campus Leonardo" donde también es un Tutor Académico y Coordinador de estudios.

Actualmente es Profesor en el Istituto Europeo di Design di Milano donde normalmente dicta cursos.

Su estudio "GGA Studio" se estableció oficialmente en 1997, con ocasión de presentarse a dos proyectos de construccón interior : "Grillo Hat Factory’s Show Room" y la "Grant Thronton Headquarters" en Milano. A partir de esa fecha sus actividades incluyen estudios espaciales, proyectos experimentales y diseños innovadores así como participación en numerosos concursos y eventos nacionales (Italia) e internacionales.

El proyecto MAGMA es el más reciente concepto y materialización de proyecto.

 

    

 

 

Copyright by ArquiPerú.com 2001

 


Actualizado / Updated : 21/08/01
 
e-mail: master@arquiperu.com                             COPYRIGHT © 2001 ARQUIPERÚ - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 El logo y denominaciones ARQUIPERÚ.com® e InfoArquitectura del Perú® son marcas registradas. Prohibida la reproducción total o parcial de esta página.